ESTILOS DE YOGA:

En las prácticas de yoga hay variados estilos que hacen foco en diferentes aspectos como: fuerza, dinamismo, respiración, elongación, alineación, observación interna, concentración, etc. 

Todos los estilos promueven el trabajo físico, el autoconocimiento y la búsqueda del bienestar. De una manera general, diferenciamos las practicas en diferentes intensidades.

Para encontrar una práctica afín, va a depender de lo que estés buscando, necesitando, y también de tu naturaleza.

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Suave

Suavidad en el ritmo, promueve la observación interna y el conocimiento del Asana en el propio cuerpo.

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Regular

Ritmo, respiración y asana en dinamismo. Promueve el movimiento energético corporal y la resistencia

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Intenso

Promueve el movimiento energético, desarrollar la fuerza, concentración y elongación (Ashatanga)

Alineación Corporal, elongación, observación Interna, (Iyengar)

ASHTANGA VINYASA

Ashtanga Yoga es una práctica de transformación física, mental y espiritual a través de una serie fija de asanas (posturas) que se realizan sincronizando respiración y movimiento (vinyasa).

El Ashtanga estilo Mysore, nació en la ciudad de Mysore, India, donde Pattabhi Jois comenzó con la enseñanza de este método, haciéndolo de manera individual, pero en una clase grupal rodeados de otros practicantes de todos los niveles. El camino que cada persona recorre es único.

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Soledad Guido

HATHA YOGA / SUAVE O DINAMICO

Yoga Tradicional. El sendero del equilibrio de las energías internas. Hay tres cualidades básicas que destacar para que la práctica de āsanas sea de naturaleza satvica:

1. facilidad y confort

2. simplicidad

3. concepto de ritmo.

Prácticamos Yoga volviendo a la raíz.  

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El método fue desarrollado por el maestro B.K.S Iyengar, basándose en la alineación postural con la ayuda de elementos como tacos, sogas, mantas, sillas, etc., para alcanzar conciencia corporal, flexibilidad, fuerza muscular para así sostener la postura con suavidad siendo fuertes y firmes al mismo tiempo, buscando acceder a un nivel superior de la consciencia.

El yoga nos conduce a experimentar la esencia profunda del ser humano mediante la salud del cuerpo, claridad de la mente, desarrollo del espiritualidad.

Yoga es la unión del cuerpo con la mente y la mente con el alma.

IYENGAR / YOGA CON ELEMENTOS

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KRISHNAMACHARYA

Las secuencias de asanas que se crean en una clase de Krishnamacharia yoga constituyen un excelente medio para explorar la sucesión de momentos producidos en una situación consciente que logramos a través de focalizar la atención en la unión de movimiento y respiración.

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Te invito a recorrer un camino de re-encuentro con vos mism@, utilizando el cuerpo como un medio para regresar a nuestro centro... habitarnos, sentirnos, respirarnos...

Integrando variedad de herramientas del yoga, movidos por la inspiración, seremos guiados, a través de posturas dinámicas, estiramientos y permanencia en posturas, a concientizar la respiración, concentrar la mente y encontrarnos con nuestro estado natural, la relajación.. desde aqui invitamos a que suceda la meditación.

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YOGA INTEGRAL 

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YOGA EMBARAZADAS

​Un espacio para permitirse conectar con las sensaciones del cuerpo, elongar, soltar tensiones. Desde técnicas como la Eutonía, la Esferodinamia y el yoga desarrollamos una actividad vivencial que ofrece herramientas para activar la mirada interna y elevar el umbral del dolor.

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La sesión de Yoga Terapia consta de posturas terapéuticas, respiración, mudras, mantras, relajación y técnicas de meditación. Yoga Terapia ayuda a todo tipo de persona; niños, jóvenes, adultos. Todas las clases son armadas, acorde al tratamiento de cada persona. La terapia se realiza en el piso sobre una colchoneta o mat.

YOGA TERAPEUTICO

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YOGA  TERCERA EDAD

Nunca es demasiado tarde para acercarse al Yoga. Esta etapa de la vida puede ser verdaderamente una época de oro, donde la persona mayor tiene tiempo libre para dedicárselo a si mismo. Con la práctica regular del yoga pueden corregirse muchos de los problemas asociados con la edad como son el insomnio, la falta de iniciativa, circulación insuficiente, problemas digestivos, estimular la flexibilidad muscular y corregir la postura ayudando a mejorar el estado físico. Practicar yoga ayuda también a obtener más energía y tener una actitud más positiva ante la vida.

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KUNDALINI

Durante una sesión de Kundalini Yoga realizaremos un trabajo dirigido tanto al cuerpo (asanas, bandhas o contracciones corporales) como a la mente (a través de la meditación y los mantras, que son palabras o sonidos a los que se atribuye un cierto poder psicológico o espiritual). El uso de mantras es muy habitual tanto al inicio y al final de la clase como en la parte de la meditación.

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MEDITACION:

La meditación es el buceo profundo hacia adentro, aquí y ahora.

Traer la mente, que está por todas partes, de regreso a su fuente.

En la meditación tu mente está alerta y todos los demás órganos, en un descanso profundo.

Reposá en la profundidad fresca, calma y serena de tu ser.

MEDITACIÓN