ESTILOS DE YOGA:

En las prácticas de yoga hay variados estilos que hacen foco en diferentes aspectos como: fuerza, dinamismo, respiración, elongación, alineación, observación interna, concentración, etc. 

Todos los estilos promueven el trabajo físico, el autoconocimiento y la búsqueda del bienestar. De una manera general, diferenciamos las practicas en diferentes intensidades.

Para encontrar una práctica afín, va a depender de lo que estés buscando, necesitando, y también de tu naturaleza.

luna2.png

Suave

Suavidad en el ritmo, promueve la observación interna y el conocimiento del Asana en el propio cuerpo.

solluna2.png

Regular

Ritmo, respiración y asana en dinamismo. Promueve el movimiento energético corporal y la resistencia

sol2.png

Intenso

Promueve el movimiento energético, desarrollar la fuerza, concentración y elongación (Ashatanga)

Alineación Corporal, elongación, observación Interna, (Iyengar)

ASHTANGA VINYASA

Ashtanga Yoga es una práctica de transformación física, mental y espiritual a través de una serie fija de asanas (posturas) que se realizan sincronizando respiración y movimiento (vinyasa).

El Ashtanga estilo Mysore, nació en la ciudad de Mysore, India, donde Pattabhi Jois comenzó con la enseñanza de este método, haciéndolo de manera individual, pero en una clase grupal rodeados de otros practicantes de todos los niveles. El camino que cada persona recorre es único.

sol2.png

HATHA YOGA / SUAVE O DINAMICO

Yoga Tradicional. El sendero del equilibrio de las energías internas. Hay tres cualidades básicas que destacar para que la práctica de āsanas sea de naturaleza satvica:

1. facilidad y confort

2. simplicidad

3. concepto de ritmo.

Prácticamos Yoga volviendo a la raíz.  

solluna2.png
luna2.png

El método fue desarrollado por el maestro B.K.S Iyengar, basándose en la alineación postural con la ayuda de elementos como tacos, sogas, mantas, sillas, etc., para alcanzar conciencia corporal, flexibilidad, fuerza muscular para así sostener la postura con suavidad siendo fuertes y firmes al mismo tiempo, buscando acceder a un nivel superior de la consciencia.

El yoga nos conduce a experimentar la esencia profunda del ser humano mediante la salud del cuerpo, claridad de la mente, desarrollo del espiritualidad.

Yoga es la unión del cuerpo con la mente y la mente con el alma.

IYENGAR / YOGA CON ELEMENTOS

solluna2.png
DSC00881_edited.jpg

POWER YOGA

 Es una combinación de Hatha Dinámico y Ashtanga y Vinyasa, con posturas y transiciones que ponen a prueba tu fuerza, flexibilidad y equilibrio, animándote a ir por más. Es una práctica llena de dinamismo e intensidad guiada por la respiración. Te invitamos a superar límites físicos, mentales y emocionales

sol2.png
POSTURA EDIT (42).jpg

Te invito a recorrer un camino de re-encuentro con vos mism@, utilizando el cuerpo como un medio para regresar a nuestro centro... habitarnos, sentirnos, respirarnos...

Integrando variedad de herramientas del yoga, movidos por la inspiración, seremos guiados, a través de posturas dinámicas, estiramientos y permanencia en posturas, a concientizar la respiración, concentrar la mente y encontrarnos con nuestro estado natural, la relajación.. desde aqui invitamos a que suceda la meditación.

solluna2.png

YOGA INTEGRAL 

WhatsApp Image 2021-10-05 at 12.57.47.jpeg

YOGA EMBARAZADAS

Son clases de YOGA adecuadas para este momento tan único y repleto de cambios en el cuerpo y la mente. Practicamos posturas simples enfocadas a flexibilizar y fortalecer el cuerpo para prepararlo para el momento parto y la lactancia. Promovemos la conexión con el bebé a través de ásanas, visualizaciones y mantras. Durante toda la clase desarrollamos la respiración tanto en la coordinación con el movimiento, como así también con pranayamas que aquietan la mente y son una gran herramienta para el trabajo de parto.  No necesitas tener experiencia previa en la practica de Yoga.
Indicado a partir de la semana 14.

luna2.png
luna2.png

Aprender como funciona el cuerpo, te va a dar herramientas para ser vos quien mejor te conozcas. Activá tu cuerpo, activá tu mente, movete de una forma organizada y consciente.
Disfrutá de tu cuerpo sin dolor.
 

YOGA Y FLEXIBILIDAD

web8.jpg

YOGA  + 60

Nunca es demasiado tarde para acercarse al Yoga. Esta etapa de la vida puede ser verdaderamente una época de oro, donde la persona mayor tiene tiempo libre para dedicárselo a si mismo. Con la práctica regular del yoga pueden corregirse muchos de los problemas asociados con la edad como son el insomnio, la falta de iniciativa, circulación insuficiente, problemas digestivos, estimular la flexibilidad muscular y corregir la postura ayudando a mejorar el estado físico. Practicar yoga ayuda también a obtener más energía y tener una actitud más positiva ante la vida.

luna2.png
euge_edited.jpg

KUNDALINI YOGA

Durante una sesión de Kundalini Yoga realizaremos un trabajo dirigido tanto al cuerpo (asanas, bandhas o contracciones corporales) como a la mente (a través de la meditación y los mantras, que son palabras o sonidos a los que se atribuye un cierto poder psicológico o espiritual). El uso de mantras es muy habitual tanto al inicio y al final de la clase como en la parte de la meditación.

luna2.png
DSC00777_edited.jpg

YIN YOGA

Es un estilo de yoga que trabaja principalmente tres aspectos: físico, mental y energético. Buscamos desactivar la acción muscular y trabajar nuestras articulaciones y tejidos profundos a través de la permanencia en las posturas logrando así beneficiar nuestro cuerpo y nuestros órganos.
Yin yoga nos ayuda a sanar, a abrazar la quietud y el silencio y sobre todo a conectar con lo profundo de nuestro ser.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 11.08_edited.jpg

El trabajo se lleva a cabo de forma individualizada con la progresión correspondiente a cada alumno. Teniendo como objetivo generar amplitud de movimiento, fuerza y control sobre las extremidades.
Un propuesta para trabajar intensamente y descubrir la potencia del cuerpo.

MOVILIDAD Y VERTICALES

MEDITACION:

La meditación es el buceo profundo hacia adentro, aquí y ahora.

Traer la mente, que está por todas partes, de regreso a su fuente.

En la meditación tu mente está alerta y todos los demás órganos, en un descanso profundo.

Reposá en la profundidad fresca, calma y serena de tu ser.

MEDITACIÓN