SEGUINOS!

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

"Yoga es practicar, estudiar e intentar ver la consciencia pura en cada acción y en cada momento"

Patanjali en el sutra 2.1, del capítulo llamado Sadhana Pada

INSTRUCTORADO DE ASHTANGA  VINYASA 2020 

Con Alejandro Chiarella.

El Director de la formación es Alejandro Chiarella.

El instructorado está certificado por el Yoga Alliance de India en 200 horas.

Modalidad:
- Será impartido en 19 Módulos intensivos con practica y teoría, durante 10 meses, desde marzo a diciembre 2020. 
Los días martes de 17:30 a 21:30 hs. / (Dos martes por mes, cada 15 días) 

- Practicar por lo menos 2 veces a la semana durante todo el año en nuestra escuela, son obligatorias.

Contenidos:

Clases teóricas: Dos clases mensuales de marzo a diciembre 2019. En ellas comenzamos con la práctica de Ashtanga Vinyasa, donde practicaremos la primer serie en diferentes formas, estilo Mysore, conteo, guiada, guiada por los mismos alumnos, asistiendo, etc.

Luego el contenido teórico, en donde practicaremos el armado de cada postura de la primer serie, su correspondiente vinyasa contada en sanscrito, estudiaremos anatomía y biomecánica con Ale Chiarella, aprenderemos a armar la postura en correcta alineación y también aprenderemos a asistir a alumnos desde el punto de vista de la biomecánica haciendo la asistencia efectiva y segura. También veremos los fundamentos filosóficos en base a textos importantes del Yoga, pranayama y meditación, mantras. También introducción al ayurveda y al sánscrito, ambas materias con profesores especializados.

Además de estas dos clases teórico-practicas mensuales, los alumnos deberán practicar por lo menos 2 veces a la semana durante el año de formación. Estas clases son obligatorias y muy necesarias. Conforman las 200 horas de instrucción requeridas por el Yoga Alliance International (India).

Los alumnos del Instructorado recibirán un manual con la información necesaria y trabajos prácticos que serán completados por ellos mismos.

Bibliografía obligatoria que deberá ser estudiada  por cada alumno de forma individual antes del examen final que será al final del curso.

Bibliografía obligatoria

  • Libro Ashtanga Vinyasa, Alejandro Chiarella (disponible en la escuela)

Quienes completen el curso (80% de asistencias a teóricos o prácticos) y aprueben el examen final, recibirán un diploma constancia de ello por parte de Ashtanga Baires, de Alejandro Chiarella. Los alumnos que quieran certificar con el Yoga Alliance International (India) podrán realizarlo mediante un trámite personal arancelado.

Quienes no puedan asistir a alguna clase deberán abonar igualmente el importe del mes . A veces las clases pueden ser recuperables.

 

Cronograma

Fechas de los Módulos Intensivos (pueden estar sujetas a cambios)

 

Módulo 1-2: 10 y 24 de Marzo 
 

Módulo 3-4: 7 y 21 de Abril
 

Módulo 5-6: 5 y 19 de Mayo
 

Módulo 7-8:  9 7 23 de Junio
 

Módulo 9-10: 7 y 21 de Julio 
 

Módulo 11-12: 4 y 18 de Agosto
 

Módulo 13-14: 8 y 22 de Septiembre
 

Módulo 15-16: 6 y 20 de Octubre
 

Módulo 17-18: 10 y 24 de Noviembre
 

Módulo 19: Sábado 5 de Dic. Módulo de cierre de  9 a 18 hs. 
 

 

Temas:

Generales: Que es Ashtanga, los 8 angas, y que es Vinyasa. Historia. Qué es Yoga, definiciones de Yoga, el aspecto terapéutico y el espiritual del Yoga.

Técnica del Ashtanga Vinyasa:

Que es Vinyasa, ujjayi, bandhas dhrisitis. Práctica de cómo respirar, ujjayi y hacer bandhas. Dristis cuáles son cómo se hacen, para que. Vinyasas.

La importancia de los movimientos y las respiraciones satvicas. Práctica de asistencias entre los alumnos.

Todas las posturas de la serie, su biomecánica, como realizarlas,

 

Anatomia y biomecánica :

Descripción de huesos, fascias ligamentos de cada articulación relación caderas rodillas. Brazos tronco. Músculos y acciones, tipos de contracciones.  Columna vertebral, curvaturas. Movimientos correctos y compensaciones. Posibles lesiones y cómo evitarlas, cómo trabajar con lesiones preexistentes (protocolos), como asistir.

Cómo dar una clase, como iniciarse como instructor.

Pranayama y meditación:

Que es pranayama y que es meditación según los Yoga Sutras. Los koshas y sus prácticas en relación al Ashtanga. Kapalabhati, bhastrika, nadi suddhi. Kumbhakas y su importancia en meditación. Mantras, Gayatri. Meditacion, chakras.

Filosofía del Yoga:

Introducción a los seis sistemas filosóficos de la India, sus relaciones, sistemas no ortodoxos. Samkhya and Yoga, Purusha, prakriti y cascada del samkhya. Yoga Sutras

Hatha Pradipika. Gheranda Samhita. Bhagavad Gita

 

Introducción al sánscrito

Introducción al ayurveda

 

Condiciones:

Los requisitos para anotarse en el curso son:

1-Haber practicado Ashtanga Vinyasa. La 1er serie hasta navasana por lo menos (no es necesario realizar todas las posturas a la perfección, sino practicarlas).

2- El compromiso de practicar por lo menos 2 veces a la semana, para poder vivenciar los conocimientos adquiridos (más prácticas semanales están incluidas en la formación sin costo adicional). Esto es de fundamental importancia

3- Matrícula de $6.000. Matricula con dcto hasta 31 dic. $4500

4- Arancel mensual: $6.000 
Este abono además incluye práctica libre de Ashtanga en nuestra escuela.

Para recibir el certificado de curso aprobado de Ashtanga Baires deberán estar abonadas todas las cuotas del año, tener más del 80% de asistencia a los teóricos y práctica. Además de aprobar el examen de fin de curso.

Los alumnos que deseen certificar por el Yoga Alliance International (India) podrán hacerlo al finalizar el curso. Esta certificación tiene un arancel.

Hay un descuento del 10% por pago anticipado a principio del curso.

 

Nota importante:

El Instructorado es una certificación oficial de la Yoga Alliance International. El curso provee un sustancioso material para practicar y enseñar de la forma tradicional, así como el contexto anatómico y biomecánico adecuado como para evitar lesiones en la práctica y seguir los parámetros correctos de la alineación en las posturas. Nos enfocaremos en el estudio del cuerpo humano para poder dar clases, así como también el marco filosófico del Yoga. El Instructorado provee un respaldo de conocimiento que posibilita enseñar y es dictado por Alejandro Chiarella y Vera Reusmann, .

Alejandro Chiarella es instructor  de Ashtanga Vinyasa certificado en Mysore Mandala, india y autorizado por el Yoga Alliance International para impartir un Teacher training program de 200 y de 500 horas. Autor de los dos primeros libros de Ashtanga Vinyasa en castellano y discípulo, entre otros, de Pattabhi Jois, BKS Iyengar y del Dr Nagaraj.

Ashtanga Baires cumple 26 años enseñando Ashtanga Vinyasa en 2020.

CONSULTAS

Cel: 11 6978 1196 / formaciones@shalaluna.com.ar

DESCARGAR

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube