top of page

ESTILOS DE YOGA:

En las prácticas de yoga hay variados estilos que hacen foco en diferentes aspectos como: fuerza, dinamismo, respiración, elongación, alineación, observación interna, concentración, etc. 

Todos los estilos promueven el trabajo físico, el autoconocimiento y la búsqueda del bienestar. De una manera general, diferenciamos las practicas en diferentes intensidades.

Para encontrar una práctica afín, va a depender de lo que estés buscando, necesitando, y también de tu naturaleza.

luna2.png

Suave

solluna2.png

Moderado

sol2.png

Intenso

Suavidad en el ritmo, promueve la observación interna y el conocimiento del Asana en el propio cuerpo.

Ritmo, respiración y asana en dinamismo. Promueve el movimiento energético corporal y la resistencia

Promueve el movimiento energético, desarrollar la fuerza, concentración y elongación (Ashatanga)

Alineación Corporal, elongación, observación Interna, (Iyengar)

Marisol Moreira

ASHTANGA VINYASA

Ashtanga Yoga es una práctica de transformación física, mental y espiritual a través de una serie fija de asanas (posturas) que se realizan sincronizando respiración y movimiento (vinyasa).

El Ashtanga estilo Mysore, nació en la ciudad de Mysore, India, donde Pattabhi Jois comenzó con la enseñanza de este método, haciéndolo de manera individual, pero en una clase grupal rodeados de otros practicantes de todos los niveles. El camino que cada persona recorre es único.

sol2.png

Sole Guido

HATHA YOGA 

Yoga Tradicional. El sendero del equilibrio de las energías internas. Hay tres cualidades básicas que destacar para que la práctica de āsanas sea de naturaleza satvica:

1. facilidad y confort

2. simplicidad

3. concepto de ritmo.

Prácticamos Yoga volviendo a la raíz.  

solluna2.png
luna2.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 12.17.43.jpeg

Karin Feijoo

El método fue desarrollado por el maestro B.K.S Iyengar, basándose en la alineación postural con la ayuda de elementos como tacos, sogas, mantas, sillas, etc., para alcanzar conciencia corporal, flexibilidad, fuerza muscular para así sostener la postura con suavidad siendo fuertes y firmes al mismo tiempo, buscando acceder a un nivel superior de la consciencia.

El yoga nos conduce a experimentar la esencia profunda del ser humano mediante la salud del cuerpo, claridad de la mente, desarrollo del espiritualidad.

Yoga es la unión del cuerpo con la mente y la mente con el alma.

IYENGAR  YOGA

sol2.png
solluna2.png
WhatsApp Image 2024-02-28 at 12.33.53.jpeg

Cecilia Guerrero

Power = fuerza, poder 
Flow = fluir, cadencia
Una clase completa para sumar intensidad y desafío a la práctica del Yoga.
La respiración y el ejercicio físico se unen para el armado de cada postura y el fluir entre ellas de forma dinámica.

Se trabaja la concentración de la mente  y la atención hacia una/o misma/o , la fluidez de movimientos, la fuerza física y el equilibrio.

POWER FLOW

sol2.png
IMG_8553 (1).jpg

Flor Abad

La invitación es a recorrer un camino de re-encuentro con nosotros mismos, utilizando el cuerpo como un medio para regresar a nuestro centro... habitarnos, sentirnos, respirarnos...

Integrando variedad de herramientas del yoga, movidos por la inspiración, seremos guiados, a través de posturas dinámicas, estiramientos y permanencia en posturas, a concientizar la respiración, concentrar la mente y encontrarnos con nuestro estado natural, la relajación.. desde aquí invitamos a que suceda la meditación.

solluna2.png

YOGA INTEGRAL 

WhatsApp Image 2022-02-01 at 11.40.55.jpeg

Caro Godoy

Es una modalidad derivada del Hatha Yoga que incorpora técnicas del Ashtanga Yoga. Las posturas se combinan una detrás de otra, de manera continua y fluida, para crear una secuencia completa de movimientos pausados y siempre acompañados por la respiración profunda para favorecer la relajación.

HATHA DINÁMICO

sol2.png
solluna2.png
WhatsApp Image 2021-10-05 at 12.57.47.jpeg

Silvina Lobo Poblet

YOGA EMBARAZADAS

Son clases de yoga adecuadas para este momento tan único y repleto de cambios en el cuerpo y la mente. Practicamos posturas simples enfocadas a flexibilizar y fortalecer el cuerpo para prepararlo para el momento parto y la lactancia. Promovemos la conexión con el bebé a través de ásanas, visualizaciones y mantras. Durante toda la clase desarrollamos la respiración tanto en la coordinación con el movimiento, como así también con pranayamas que aquietan la mente y son una gran herramienta para el trabajo de parto.  No necesitas tener experiencia previa en la practica de Yoga.
Indicado a partir de la semana 14.

luna2.png
WhatsApp Image 2021-06-11 at 10.56.21.jp
luna2.png

Aprender como funciona el cuerpo, te va a dar herramientas para ser vos quien mejor te conozcas. Activá tu cuerpo, activá tu mente, movete de una forma organizada y consciente. Disfrutá de tu cuerpo sin dolor.

 

YOGA Y FLEXIBILIDAD

solluna2.png

Laura Lerner

web8.jpg

Diana Barbessini

YOGA  + 60

Nunca es demasiado tarde para acercarse al Yoga. Esta etapa de la vida puede ser verdaderamente una época de oro, donde la persona mayor tiene tiempo libre para dedicárselo a si mismo. Con la práctica regular del yoga pueden corregirse muchos de los problemas asociados con la edad como son el insomnio, la falta de iniciativa, circulación insuficiente, problemas digestivos, estimular la flexibilidad muscular y corregir la postura ayudando a mejorar el estado físico. Practicar yoga ayuda también a obtener más energía y tener una actitud más positiva ante la vida.

luna2.png

KUNDALINI YOGA

Durante una sesión de Kundalini Yoga realizaremos un trabajo dirigido tanto al cuerpo (asanas, bandhas o contracciones corporales) como a la mente (a través de la meditación y los mantras, que son palabras o sonidos a los que se atribuye un cierto poder psicológico o espiritual). El uso de mantras es muy habitual tanto al inicio y al final de la clase como en la parte de la meditación.

luna2.png
solluna2.png
WhatsApp Image 2022-02-11 at 11.27.38.jpeg

Maria Mettler

WhatsApp Image 2023-08-02 at 14.17.19.jpeg

Theo Nazar

Es la codificación de yôga preclásico. Su práctica contiene respiratorios (pránáyámas), técnicas de purificación interna (kriyás), técnicas corporales (ásanas), técnicas de descontraccion (yôganidrá) y concentración y meditación (samyama), entre otras.
Es una práctica poderosa y desafiante, para todos aquellos que quieran superarse y mejorar su rendimiento y calidad de vida a través de placer.

Método De ROSE

sol2.png
WhatsApp Image 2022-08-16 at 2.57.38 PM.jpeg

José Sadrinas

Es esencialmente una práctica somática de aprendizaje que, a través del movimiento, acompaña y promueve el proceso de reorganización e integración de la persona y su relación con el entorno. Invitándonos a afinar el contacto con nosotros mismos y nuestros hábitos, nos permite desplegar e integrar la capacidad de actuar, pensar y sentir, en maneras diferentes y posiblemente más cercanas a nuestro interés, satisfacción y comodidad. A través de estas prácticas nuestro sistema aprende a regular el esfuerzo, el tono muscular, las funciones básicas como la respiración y el descanso, la coordinación de nuestras acciones en la vida cotidiana. Acercándonos así a una "postura dinámica" más disponible y mejor organizada para lo que sea que queramos realizar, tanto jugar un deporte, tocar un instrumento, como aprender algo nuevo, sentarnos en el suelo, rehabilitar una lesión o simplemente sentir que podemos movernos y actuar con mayor comodidad y fluidez.

MÉTODO FELDENKRAIS

luna2.png
WhatsApp Image 2022-08-29 at 11.30.27 AM.jpeg

Clara Méndez

La práctica lleva a relajar y abrir el cuerpo; purificándolo de residuos y tensiones. Dejando a la mente calma y despejada; con una mirada más amorosa hacia todo.
Mediante posturas y ejercicios trabajamos profundamente la flexibilidad y movilidad de las articulaciones junto con algo de fuerza y posturas invertidas.

YOGA Y MOVILIDAD

solluna2.png
WhatsApp Image 2023-02-13 at 11.59.35.jpeg

Eugenia Huarte

Clases de Yoga de nivel Intermedio donde se propone una fusión entre Hatha y Kundalini Yoga, explorando el espacio interno que libera, expande y armoniza la respiración consciente, sumando el efecto facilitador potente de las posturas físicas.

HATHA KUNDALINI

solluna2.png
IMG_9379.jpg

Jessica Maltese
Gimena Przytula

Una nueva propuesta que combina elementos del hatha yoga con secuencias de vinyasa yoga.
Posturas enlazadas de manera que podamos encontrar la fluidez en el movimiento con la respiración. Buscando sostener alguna postura sin perder la atención, entrando en estado de meditación a lo largo de toda la práctica.
Guiados por la respiración ujjayi buscamos profundizar en la flexibilidad tomando consciencia del límite natural de nuestro cuerpo, reconociendo la íntima relación que existe entre mente/postura aprendido a soltar/sostener para la práctica en si y para nuestra vida.
Te esperamos para compartir la unión de una mente en calma con el cuerpo en movimiento.

HATHA VINYASA

solluna2.png
WhatsApp Image 2022-08-31 at 12.21.43 PM.jpeg

Nicole Guillemete

Refuerza la flexibilidad, la fuerza muscular, aumenta la tonificación, libera estrés, mejora la postura corporal, es ideal para los que padecen dolores de espalda tras un entrenamiento intenso.

YOGA RESTAURATIVO

solluna2.png
IMG_9696.jpg

Cecilia Olague

La propuesta de la clase es ir recorriendo las distintas cadenas musculares, mediante movimientos  biomecanicos funcionales , combinando trabajos de amplitud articular (expansión) y con otros movimientos  mecánicos y repetitivos  ( concentracion ) aumentando asi la tensión  muscular de una zona puntual . Básicamente se utiliza el peso del cuerpo y  algunos elementos simples.
La clave está en crear conciencia  de la unidad que somos (cuerpo  mente   emoción) y que la respiración los alinee. 
Para ello utilizo música tribal que acompaña la dinámica de un trabajo progresivo, donde el cuerpo sale  activo , dando respuestas más expresivas creativas  la mente más asertiva con más y mejor energía para compartir en  la vida diaria .

POWER FLEX Y STRECHING

solluna2.png
IMG_3548.HEIC

Mariano Herrera

Para prevenir dolencias, corregir tu postura corporal, calmar tu ansiedad y estrés o acompañar alguna patología mejorando tu flexibilidad, elasticidad, fortaleza y equilibrio.
No es necesario que tengas experiencia previa, cada clase es personalizada y adaptada a tu posibilidad.

YOGA TERAPIA

luna2.png

Vir Francisco

La meditación es el buceo profundo hacia adentro, aquí y ahora.

Traer la mente, que está por todas partes, de regreso a su fuente.

En la meditación tu mente está alerta y todos los demás órganos, en un descanso profundo.

Reposá en la profundidad fresca, calma y serena de tu ser.

MEDITACIÓN

luna2.png
POSTURA EDIT (1).jpg

Leandro Castro

"Prāṇāyāma es la práctica esencial del Haṭha Yoga. Mantra dhyānaṁ, o la Meditación con fórmulas sonoras reveladas, es una practica fundamental tanto en la tradición del Tantra Yoga, como en la práctica del Kriyā Yoga y el Rāja Yoga. 
Son métodos seguros, efectivos y muy poderosos para la autotransformación, siempre que se aprendan y se apliquen bien. 
Estas técnicas pueden perfeccionarse durante décadas o a lo largo de toda la vida.
La intención y el propósito de estas clases es introducirnos en estos conocimientos para: 

• Sentar las bases sólidas para la práctica 

• Conocer las propias limitaciones en relación a estos métodos y superarlos  gradualmente 

• Identificar la utilización incorrecta de los mismos en uno y en futuros alumnos 

• Cultivar el arte de pronunciar, entonar, y cantar melódicamente los grandes Mantras 

Así como para profundizar en las claves del Yoga y la Meditación. 
Ideal para practicantes comprometidos y profesores dedicados a la enseñanza."

PRANAYAMA, MEDITACIÓN Y CANTO DE MANTRAS

luna2.png
sol2.png
bottom of page